Menu
Facebook Twitter Youtube Youtube

El impacto de tu apoyo

Hemos analizado números para medir el impacto de nuestro trabajo con niños (y los adultos responsables de ellos) en Colombia el año pasado. Queremos compartir los logros que tu apoyo nos ha ayudado a conseguir. 

Foco en Cali

Entre 2015 y 2017, la Lotería Británica nos ayudó a financiar un proyecto con nuestro aliado Sí Mujer, estableciendo un “Servicio de atención medica de niños y jóvenes” en la ciudad de Cali. En esos 3 años, el servicio llegó a 10.000 niños y jóvenes menores de 22 quienes no habrían podido acceder a consejería o cuidado profesional e imparcial sobre problemas de salud sexual, embarazos no deseados, y violencia doméstica y sexual.

  • 2.000 jóvenes accedieron a las consultas médico-psicológicas del servicio.
  • 2.000 jóvenes aprendieron a tomar decisiones sobre el uso de anticonceptivos.
  • 300 jóvenes formaron parte del entrenamiento en derechos de salud sexual y reproductiva, replicando este entrenamiento en escuelas, centros asistenciales, organizaciones de la juventud y más, alcanzando a más de 3.000 jóvenes.
  • Líderes juveniles organizaron eventos de divulgación y campañas para aumentar la conciencia sobre la salud y los derechos sexuales, llegando a 7.000 niños y adultos.
  • 600 miembros de personal de servicios de asistencia médica en Colombia fueron entrenados para proveer mejor apoyo a los jóvenes acerca de su salud sexual.

¡Estos números excedieron las metas del servicio en 60%! El éxito de este proyecto demuestra la necesidad de un sistema salud sexual accesible y amigable para los jóvenes en Cali; una brecha que el servicio ha llenado con éxito. 

 Para leer más (en inglés) sobre tu impacto, visita nuestra página aquí - www.childrenchangecolombia.org/what-we-do/impact


Previous page