Menu
Facebook Twitter Youtube Youtube

Por una mejor educación

“Mis amigos y yo soñamos con una mejor educación” nos dice Cristina, de 12 años.

Cristina vive con su madre en un pequeño pueblo en las orillas del río San Juan, cuyas aguas fluyen a través de las junglas del occidente de Colombia y desembocan en el Océano Pacifico.

Así como en otras áreas aisladas de Colombia, los colegios de la región de San Juan se enfrentan a grandes desafíos – el nivel  educativo está muy por debajo del nivel nacional, los edificios están mal equipados y en mal estado, lo cual dificulta atraer profesores que quieran trabajar en estos colegios. Las aulas están siendo abandonadas mientras más y más niños dejan el colegio para trabajar o unirse a grupos armados – dos opciones muy atractivas para los niños y niñas que viven en extrema pobreza.

“El lugar donde vivo es hermoso” nos cuenta, “pero hay muchas cosas que no tenemos –salud, buenas viviendas, educación – y el conflicto armado nos está dando más y más problemas. Quiero aprender a superar los problemas a los que nos enfrentamos en nuestra región y sacarle el mejor provecho a los recursos que nos ofrece nuestra tierra. Para esto, necesitamos mejores escuelas – si no, niños y niñas como yo seguiremos uniéndonos a grupos armados o mudándonos a la ciudad – dejaremos a nuestras familias y nuestras tradiciones y cultura se perderán para siempre.”

Creemos que sólo porque Cristina y sus compañeros vivan en uno de los lugares más aislados de su país, no quiere decir que deban tener menos oportunidades que los niños y niñas de otros lugares.

Con tu apoyo podemos darles una mejor educación y mejores oportunidades.


Previous page