Menu
Facebook Twitter Youtube Youtube

Ayuda Colombia Covid-19

¿Qué estamos haciendo con nuestros aliados durante la emergencia del COVID-19?

Durante esta crisis internacional, nuestros aliados están trabajando en planes de contingencia para apoyar a las personas en las comunidades de mayor riesgo en Colombia. Durante estos tiempos difíciles, cuando no pueden visitar a las comunidades con las que trabajan, nuestros aliados están utilizando formas alternativas de comunicación; tales como llamadas telefónicas, mensajería instantánea y redes sociales, para estar en contacto con los niños, niñas y jóvenes que participan en los proyectos y, además, les permite mantenerse tan seguros como es posible.

Esto incluye una evaluación constante de su bienestar físico y mental, y de la situación con sus familias. Varios de nuestros aliados están desarrollando una estrategia online, con actividades y apoyo que les permitan a los jóvenes seguir comprendiendo los riesgos a los que se enfrentan y las acciones preventivas que pueden tomar frente a estos. Esto cobra más relevancia que nunca, mientras que los riesgos que los niños y niñas enfrentan probablemente se incrementen como resultado de la pandemia. En los lugares donde los jóvenes y adolescentes no tienen acceso a internet, este tipo de actividades se harán a través del teléfono.

Adicionalmente, hemos diseñado con nuestros aliados campañas de recaudación de fondos, para que puedan atender las necesidades básicas de los grupos más marginados, quienes ya están enfrentando inseguridad alimentaria y desalojos. Estas campañas proveerán a aquellos que lo necesiten tanto con suministros alimenticios de emergencia como con kits de cuidado básico personal. Las familias que han sido desalojadas de sus hogares, están recibiendo ayuda financiera que les permita mantener un techo sobre sus cabezas.

 

 

COVID-19 en Colombia

  • El primer caso fue reportado el pasado 6 de marzo. Era una joven de 19 años, quien había regresado a Bogotá desde Italia.
  • Hasta el 8 de abril, hay 1.780 casos confirmados y 50 muertes. 100 personas se han recuperado.
  • 84% de los casos confirmados están recuperándose en sus hogares, permitiendo el cuidado de los casos críticos en las Unidades de Cuidado Intensivo.
  • El Instituto Nacional de Salud proyectó que el virus podría potencialmente infectar a 4 millones de personas en todo el país.
  • El 25 de marzo fue impuesta la cuarentena nacional obligatoria. Inicialmente, se esperaba que esta terminara el próximo 13 de abril, pero esta semana el gobierno informó que el aislamiento preventivo obligatorio se extenderá hasta el 26 de abril.
  • En respuesta a las preocupaciones con el incremento de la violencia domestica durante la cuarentena, la Red Nacional de Mujeres creó una aplicación llamada “Ellas”, para identificar y reportar violencia basada en género.

 

 


Previous page